Preguntas y Respuestas

Hola buen día: Mi nombre es César Tapia. Quiero saber cuál es la diferencia entre un chef cocinero un subchef y un chef de partida. De antemano muchas gracias por la ayuda. Saludos desde la ciudad de México. .

Cocina general

Chef de cocina o Le Chef de cuisine: En establecimientos de gran volúmen, las labores del chef de cocina son mayormente administrativas, solamente en establecimientos menores sería necesario que el chef estuviese directamente involucrado con la cocción de alimentos.
Sus funcione son:
La organización general de la cocina
Elabora y componer los menús
Hacer los pedidos de materia prima
Ser responsables por la utilidad de la cocina
Contratar personal
Capacitar a su personal
Supervisar la cocina a la hora del servicio
Asesorar a la gerencia en la compra de los equipos
Y, en muchos casos, ser responsable, en parte o completamente del almacén, sala de lavado, etc..
Segundo Chef - Le Sous Chef: El Sous Chef releva al chef en su día de descanso. Es la mano derecha del chef y su labor principal es el supervisar en funcionamiento de la cocina para que funcione de acuerdo a las instrucciones del chef. En las grandes cocinas pueden haber varios Sous Chefs, con responsabilidades especificas, así como; banquetes, parrilla, terraza, etc. En un momento dado y en la ausencia permanente del chef, uno de los Sous Chefs será el indicado para ser promovido.
Jefe de partida - Le Chef de Partie: Es responsable de su sección. Generalmente en la jerarquía de cocina, el Chef Saucier es el que le sigue al Sous Chef y el Chef Garde Manger, quien es responsable de prepara ciertas materias primas para otras partidas. El chef de partida organiza su propia sección y delega ciertas labores a su asistente.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.