Preguntas y Respuestas

Hola, antes que todo decirle que su página es muy buena. Esta vez necesito que me ayuden dándome alguna información sobre la historia del tenedor. Muchas gracias. .

Cocina general

El tenedor llegó a Europa a principios del siglo XI procedente de Constantinopla gracias a Teodora, hija del emperador. Sin embargo, su uso no se generalizó hasta finales del XVIII. Tal retraso se debió a circunstancias tanto sociales como religiosas y políticas. Hasta su llegada, el instrumento usado eran los dedos. Aún así, Teodora era tachada por sus contemporáneos por el uso del tenedor, y otras refinadas maneras orientales, de escandalosa y frívola; hasta tal punto que San Pedro Damián llegó a reprobarla desde el púlpito, llegando a llamar al pobre tenedor instrumento diabólico. Incluso Carlos V fracasó en su intento de introducirlo en Francia, en esta ocasión por motivos sexuales. La fama de homosexual del monarca contribuyó a que el tenedor fuera considerado como propio de personas de esta inclinación sexual. En España hay referencias en el siglo XIV, como un instrumento que usaban los maestros trinchadores, pero no se generalizó en las mesas hasta el XIX. Gracias por tu amable comentario.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.