Preguntas y Respuestas

Hola, antes que nada los saludo y felicito por su página, es muy interesante y ayuda a actualizarnos en Gastronomia o cualquier tópico a cerca de lo mismo. Veo que solicitan el significado de Marck-up y Marck-down en una receta Standar; pues quisiera ayudar.

Cocina general

Gracias por tu amables palabras José. Paso a transcribir tu explicación sobre mack up y down que hace unos días solicitaba uno de nuestros amigos internautas para que puedan tomar nota de ello. Gracias a tí por tu colaboración.
Explicación de José B. sobre marck-up y marck down en una receta estándar: “Tengo entendido que marck-up y down sirven para determinar % de costo, precio de venta de un platillo y es como sigue:
dividir 100 / (entre) el % (por ciento) que estamos buscando:
100/30= 3.33 este factor me va a determinar el precio de venta.
Costo de mi receta, cualquiera que quiera costear,
filete pescado a la veracruzana es de $45.00 esto lo multiplico por 3.33 y me da el precio de venta.
45x3.33= el precio de venta sera de 149.85, redondear a $ 150.00 es un ejemplo de mack-up, el mack.down es el total de costo general de un día de salida de mercancías para cocina, dividirlo entre los platos vendidos para sacar el cheque promedio (consumo por cliente)
”.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.