Borrar

Historia de la reposteria en Peru desde la edad antigua. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de agosto 2021, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Historia de la reposteria en Peru desde la edad antigua. .

RESPUESTA:

Los inicios de la pastelería están intrínsecamente unidos a la aparición y uso del azúcar. Como el tema es muy amplio; te aconsejaría que ojearas libros dedicados a esta temática para que tengas una información veraz, mientras, puedes acceder al siguiente enlace muy interesante y que te dará idea de esos inicios: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2001/09/06/35349.php

Si quieres saber sobre la pasteleria peruana te aconsejo que ojees libros tales como: Pastelería Peruana (2002) de Gloria Hinostroza Clausen de Molina, muy interesante.

Postres reconocidos como repostería peruana: hablamos del bizcochuelo de naranja (de tiempos del virreinato y conservadoe n los obradires de los conventos de clausura). Arroz zambito (postre que llegó a Perú de manos de los conquistadores. El nombre de zambito (negro) proviene del color que toma el arroz pro la presencia de la chancaca. Suspiros de limeña (postre limeño por excelencia). Maná (lo preparaban las monjas de los conventos de clausura en la época del virreinato).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios