Borrar

Historia y origen de la ensalada waldorf. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Historia y origen de la ensalada waldorf. .

RESPUESTA:

La famosa ensalada Waldorf consiste en dados de apio, manzana y nueces troceadas aliñados con mayonesa (al pelar la manzana se oscurece pronto y para evitar esto se frota con un limón partido por la mitad y se pela en el último momento).

Se dice que fue a finales del siglo XIX cuando el maitre del recién inaugurado Hotel Waldorf Astoria, Oscar Tschirky inventó una ensalada que constaba sólo tenía tres ingredientes; mahonesa, apio y manzana. La ensalada fue muy bien acogida pro al clase pudiente de la époa que visita el hotel y pasó a convertirse en un palto estrella. Como curiosidad mencionarte que en aquel entonces su precio era de unos 10 centavos (hoy se comercializa por unos 20 dólares en el mismo hotel). A la receta original algunos le han agredado nueces y otros han cambaido la mahonesa por yogourt.

Se denomina emusión a una mezcla estable y homogénea de dos líquidos que normalmente no pueden mezclarse, (son inmiscibles entre ellos), como aceite de oliva y agua. Cuando estos dos líquidos están en un mismo recipiente se denominan fases. Ejemplos cómunes de emulsiones son la leche, la mayonesa y el fluido de corte que se emplea en metalurgia. Las emulsiones pueden ser coloides reales o mezclas menos estables, como ciertos aliños de ensalada. La temperatura a la que se sirve o se realizan als emulsiones determinarán que sean fría o calientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios