Preguntas y Respuestas

Historia de la gastronomía peruana y personajes que se han destacado desde la colonia hasta hoy direcciones donde puedo consultar. .

Cocina general

La cocina peruana esta llena de riqueza. Existen más de cuatro mil variedades de papas -con diversos tamaños, formas y colores- por pro ejemplo, la carapulcra, papa fresca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias. Apreciados son los boniatos y la yuca presenten en innumerables platos y por supuesto, el onipresente maiz. La comida peruana se caracteriza por su excelente sazón en la cual interviene como uno de los ingredientes principales el ají, (en España recibe el nombre de pimiento a la variedad más extendida y carente del sabor picante). Siguiendo la historia de cualquiera de este alimento se nos abríar la historia de esta cocina famosa también por sus guisos tradicionales, cebiches, chupes y sudados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA
Cau cau es un plato típico de la cocina peruana que consiste en un guiso de mondongo y papas que se suele acompañar habitualmente de arroz graneado. Causa es un puré de papas con el conocido ají amarillo. La palabra procede del quechua “causay” que significa “el sustento de la vida”.
Receta de cau cau: http://www.perullacta.com/index.php?id=138,469,0,0,1,0

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.