Preguntas y Respuestas

Gracias. Mi consulta es respecto a los brotes de bambú y su utilidad para la cocina. Cómo se preparan y el proceso desde el momento que se los corta. Qué parte del bambú es el brote. Los pequeños que salen en los tallos o esos grandes que salen en el suelo. Gracias otra vez. .

Cocina general

Los brotes de la caña de bambú se consumen en Asia desde hace miles de años, así como las hojas, el corazón y el líquido azucarado que desprende el tallo cuando se corta.
Características de los brotes de bambú:
Es de las cañas más altas y alcanza los 20 cm. de diámetro.
Se utilizan:
1. En conserva (aclarándolos en agua fría).
2. Frescos: pelarlos, cortarlos en juliana o a dados y cociéndolos durante 30 minutos. Los cocidos, se pueden guardar hasta 10 días en la nevera cubiertos de agua, a condición de cambiar el agua a diario.
Nunca deben tomarse crudos ya que llevan sustancias tóxicas que se eliminan mediante la cocción aunque en Occidente es habitual encontrarlos ya secos o en conserva. Sólo en lugares especializados de comida asiática pueden localizarse frescos.
Los brotes de bambú tienen varias presentaciones (y todas ellas se denominan brotes).
Enteros: Brotes de bambú con las puntas y la carne recortadas para eliminar las superficies exteriores y las bases duras.
En trozos: Brotes de bambú sin punta cortados transversalmente en trozos, siendo éstos más pequeños que mitades de brotes pero no tan finos como hojuelas.
Puntas: Brotes de bambú cortados transversalmente, con cabos de no más de 20 cm desde la extremidad superior
Rodajas: Brotes de bambú cortados uniformemente en rodajas de tamaño o forma regular.
En tiras: Brotes de bambú cortados en tiras delgadas de tamaño regular.
En dados: Brotes de bambú cortados en cubos de tamaño regular.
Y así hasta otras ocho formas más.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.