Preguntas y Respuestas

Gracias de antemano por la ayuda quisiera saber cómo preparo el agua de azahar y cual es su función en la repostería. .

Cocina general

La utilización del agua de azahar y el de rosas (también) es una influencia de la cocina andalusí (musulmana) que ha perdurado hasta la fecha. La cocina andalusí, y concretamente en repostería, utilizaba almendras, pistachos y delicados piñones rociados con este agua (para deleite del olfato) que se embebian en miel transparente, hojaldres y semillas de ajonjolí (sésamo), con aceite de almendra dulce, o de sésamo. El nombre de esta flor proviene del árabe al-azahar que significa flor blanca. Se da generalmente en zonas como el de la costa mediterránea, es decir en climas fríos pero no extremos. Esta flor, del árbol del naranjo, es muy aromática es de unos dos centímetros de diámetro y florece en primavera. Además de en cocina tiene otro tipos de usos: cosméticos, etc. Puede adquirirse en farmacias y herbolisterías. Hay quien aprovecha el propio té de azahar (dejándolo enfriar). Pero se pueden conseguir el agua en farmacias o herboristerías.
Para conseguir hacer agua de azahar en casa se necesita flor seca (habitualmente se colocan sacos durante el mes de mayo, para poder recoger los pétalos que se caen. Después, se secan a la sombra y se guardan en tarros). La preparación del agua consiste secnillamente en: se toman unos 100 gr. de flor seca y se dejan en agua fresca durante un día (si es posible, se destila el agua en un alambique para conservarla más tiempo). Se puede obtener tabién perfume casero si se añade unos 250 gr. de flor seca a un litro de alcohol de 45 grados (dejándolo reposra durante 72 horas). Después se cuela y se usa.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.