Preguntas y Respuestas

Fuera tan amable de decirme qué hacer para obtener un pastel casero suave humedo y esponjoso. El que preparo a veces sale perfecto pero a veces no. Me encanta que tenga una consistencia ligera y con sabor a naranja. Le agradezco su opinión. .

Cocina general

Me habría gustado que me hubieras facilitado algún dato más sobre tu pastel casero, porque hay muchas maneras de hacer uno. La cuestión de la esponjosidad se puede deber a varios factores, entre ellos a la consistencia de la masa que debe ser la adecuada y a la levadura. Intenta siempre conseguir una buena textura de masa y la cantidad apropiada de levadura (sin abrir nunca la puerta del horno mientras el pastel se está haciendo. La apertura de la misma acarrea una bajada de hasta veinte grados que estropeará la subida de la masa y su esponjosidad). Te facilito una recta sencilla de pastel casero por si fuera de tu interés y para que la compares con la tuya.
Ingredientes:
1 taza de jugo de naranja
1 taza de azúcar
3/4 taza de aceite
3 huevos
6 cucharaditas de levadura
3 tazas de harina
1 pizca de sal
PREPARACIóN:
Se mezcla el zumo con el azúcar en la batidora alrededor de unos ocho minutos. Se agregan los huevos uno a uno y enseguida la harina (con suavidad) junto a la levadura y a la sal. Se remueve bien todo con una cuchara de madera. Se vacía la mezcla en un recipiente para hornar engrasado y enharinado. Se hornea a 170 grados hasta que esté listo (y dorado por arriba). Se puede decorar con mermelada o confitura de naranja o rellenarlo de la misma.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.