Preguntas y Respuestas

Estuve en Australia un tiempo y me acostumbre a comer wraps o algo por el estilo que son como las tortas mejicanas. Solo que tu pones tus ingredientes, tipo lechuga, jamon, etc Mi pregunta es cómo puedo hacer las tortas caseras. Y si podría utilizar harina de soja o de centeno en lugar de la de trigo. Gracias. .

Cocina general

Dependiendo del tipo de harina conseguirás una mayor o menor consistencia de la masa. Habitualmente se usa harina de maíz (los tacos o tortitas mexicanas) o de trigo (los burritos), pero perfectamente puedes probar con la de soja y centeno. Yo te animo a que lo hagas.
Los burritos se realizan a partir de harina blanca, una cucharita de aceite, una poquita de sal y agua para formar una masa la cuál debe estar algo elástica; sobre una tabla espolvoreas algo de harina y colocas una bolita de masa extendiéndola con un rodillo hasta formar la tortilla que debe de quedar como unos 2mm. de grueso y unos 30 cm de diámetro. Ya formada la tortilla se pone a cocer plancha bastante caliente (hay que cocerla por los dos lados) teniendo cuidado de que no se queme.
RECETA DE LAS TORTILLAS
Para unas 18 tortillas de 10 cm.
275 g. de masa harina
5 ml. (1 c. de té) de sal (optativo)
PREPARACIÓN:
La harina que se utiliza es una harina de maíz hervida en una infusión de lima, secada y molida más finamente que la harina de trigo.
En un perol grande mezcle la harina con la sal, (si se desea). Ponga 275 ml. (2 3/4 tacitas) de agua tibia dando vueltas para formar una masa suave bien trabada y no pegajosa. Si estuviese consistente añada un poco más de agua. Si quedase húmeda y pegajosa, espolvoree con un poco de harina y mexcle con los dedos
Terminada la masa tome pequeños trozos del tamaño de un bolita. Póngalo entre dos trozos de papel impermeable a la grasa y aplástelo ligeramente para que forme una tortilla de 10 cm. de diámetro (puede ayudarse de un rodillo). Póngalas una encima de otra intercalando un papel impermeable.
Caliente una plancha o una sartén de fondo grueso a fuego mediano. Quite con cuidado el papel impermeable que tapa la tortilla y póngala sobre la plancha o en la sartén caliente. Cuando los bordes empiecen a rizarse, al cabo de 1 minuto, dele la vuelta con una espátula o con los dedos. Déjela que se haga otro minuto. Quedará con motas marrones. Envuelva la tortilla en un paño grueso para que se conserve caliente. Para recalentar las tortillas, envuélvalas en el paño y todo ello en hoja de aluminio, hornee a 140 grados centígrados unos 15 minutos. También las puede conservar calientes en un paño y hoja de aluminio en la parte interior de su horno.
Se puede emplear harina de maíz amarilla y harina corriente blanca a partes iguales en lugar de la harina de maíz hervida aunque la receta auténtica es con está.
En todos los casos, hablemos de tacos, burritos wraps, pitas, etc. La base es la misma, harina, sal y agua (en algunos casos levadura). Así que como te decía, experimenta con nuevas harinas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.