Preguntas y Respuestas

Estudio gastronomía en Rosario y necesito saber cuanto antes como se compone la pasteleria en España. cuales son las especias y productos que sobresalen y cuáles son conocidos mundialmente. y también de bolivia, sobre pasteleria o alguna pagina que me pueda aportar estos datos.muchas gracias. 30/1172005.

Cocina general

La pastelería española es tan variada como su gastronomía en general. Así que intentar enumerarla es casi imposible. Tendríamos que ir desentrañando una a una cada región o comunidad autónoma española para empezar a enumerar algunos de ellos (crema catalana, arroz con leche, natillas, la leche frita y las torrijas, churros, las yemas, tocino de cielo, turrón, mazapán, tarta de Santiago, miel sobre hojuelas, peras al vino…) . Te facilito algunas recetas de los postres mencionados, en algunos casos, acompañadas de foto. http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta161001c.html (torrijas)
http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta220102d.html (crema catalana)
http://canales.laverdad.es/gastronomia/recetalectores270705.html (tocino de cielo)
http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta10403e.html (leche frita)
http://servicios.laverdad.es/gastronomia/receta180901.html (peras al vino)
Puedes visitar nuestra sección postres del canal gastronómico. Sobre las especias, tal vez la vainilla y la canela sean de las más utilizadas. También la caramelización del azúcar está muy presente en los postres.
Sobre Bolivia: http://www.arecetas.com/bolivia/ (recetas gral. y postres).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.