Preguntas y Respuestas

Este año quiero hacer en casa el roscón de reyes pero las recetas que encuentro son muy diferentes unas de otras; por favor pueden darme la receta auténtica y si lleva o no lleva huevo. Muchas gracias. .

Cocina general

Esepro sacarte de dudas. Esta es la tradicional receta de roscón, aunque también es lógico que con el tiempo las recetas sufran modificaciones y se vayan “modernizando” o adecuando a otros paladares.
Roscón de Reyes
Ingredientes:
(6 personas)
300 gramos de harina.
4 huevos.
100 gramos de azúcar.
250 gramos de mantequilla.
25 gramos de levadura.
Sal.
1ž2 decilitro de ron.
1ž2 decilitro de agua de azahar.
Ralladura de 1ž2 limón.
Ralladura de 1ž2 naranja.
1 huevo batido para pintar el rosco.
Almendras fileteadas.
Frutas escarchadas y azúcar al gusto para decorar.
PREPARACIÓN:
Ponemos en la máquina de amasar o hacemos a mano, la harina con el azúcar y la levadura, vamos añadimos los huevos de uno en uno, el azúcar, la sal, el ron y el agua de azahar (amasamos hasta conseguir una masa homogénea o 10 minutos en la máquina). Incorporamos la mantequilla blanda como si fuese pomada y mezclamos con la mano. Dejamos reposar la masa hasta que aumente el doble de volumen (para ello colocar la masa en un bol en un lugar fresco y que cubriremos con un paño limpio, por ejemplo). Rompemos la masa con la mano y dejamos reposar 20 minutos. Estiramos, damos la forma de roscón, ponemos el premio y pintamos de huevo.
Dejamos subir la masa un poco fuera del horno a temperatura ambiente, volvemos a pintar con huevo y colocamos las frutas escarchadas y el azúcar.
Cocemos a 200º C durante 15 minutos y a 180º C otros 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar antes de consumir. Una vez frío se pueden rellenar de crema pastelera, de nata o de trufa montada.
Como ves, sí lleva huevo.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.