Preguntas y Respuestas

Es admirable el que alguien se de un tiempo para compartir sus conocimientos con aquellos que están ávidos de conocer un poco más. Yo tengo también una consulta. Me encuentro en este momento en la creación de una franquicia de comida peruana para lo cual estoy creando la imagen del local y necesito conocer el siguiente dato. La comida peruana se caracteriza por su excelente sazón en la cual interviene como uno de los ingredientes principales el ají Yo deseo saber cuál es la diferencia entre el uso del ají en la comida peruana y el que le dan en la comida mexicana. Si esto tiene alguna trascendencia histórica le pediría me indicara donde encontrarla. Gracias. .

Cocina general

Gracias por tus amables palabras Andrés. No soy ningún gran entendido en las distinciones de los diversos ajís que se utilizan en el continente americano (en España recibe el nombre de pimiento a la variedad más extendida y carente del sabor picante) pero puedo darte algún dato (el género concreto del ají) que tal vez sea de tu interés y pueda ser una de las diferencias que puedes encontrar entre ambos.
En América se consumen varias especies de capsicum (este género comprende varias especies de plantas a cuyos frutos llamados ají, chile, pimiento, etc). El capsium annuum: Algunas variedades son más bien suaves y otras picantes: como el chile serrano (seco, molido o entero), el jalapeño, (consumido en conserva), el chile pasilla y el serrano (de color oscuro y sabor dulce e intenso, empleados como base para el famoso mole mexicano).
C. baccatum: produce sobre todo una variedad larga, delgada y de color amarillento, conocida como "ají peruano" o "ají amarillo";
C. chinense: que produce probablemente los frutos más picantes, da entre otras la variedad habanero, cultivada en México y el .
C. frutecen:s se conocen numerosas variedades, entre ellas el mejicano ají de Puebla.
C. pubescens: el cultivo más conocido es el rocoto peruano, de apariencia similar a un pimiento morrón pero de sabor muy picante y aromático.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.