Preguntas y Respuestas

¿En qué se diferencia el mousse del bavaroise? ahh se me olvido soy estudiante de gastronomia!!

Cocina general

El bavaroise y el parfait (a veces se confunden). El primero es un postre cremoso a base de huevos, que adquiere una consistencia particular debido a la adición de gelatina y nata montada mientras que el parfait es un postre o sorbete semi frío, elaborado a base de crema de leche. En Francia, un parfait es un postre congelado que contiene crema batida y merengue italiano o sólo crema batida.
Hay diferentes tipos de bavarois: clermont, diplomate, figaro, marquise (una composición a la crema plalinée adicionada de pedacitos de bizcocho bañados al anisette. Se decora con crema chantilly y jalea de grosella), my-queen, panaché, normande, religieux y rubané.
El mousse es una preparación ligera y etérea, dulce o salada, de ingredientes batidos y mezclados (crustáceos, pescados, carnes o aves), no tiene nada que ver con el bavaroise.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.