Preguntas y Respuestas

En qué consisten los ballotines, la salsa ciboulet, gribiche, el proscciutto y vol-au-vent. .

Cocina general

Las ballotines (ballotinas en castellano). Puedo mencionarte que galantina o ballotina es un plato hecho de pedacitos de pollo, cerdo, conejo o ternera sin grasa, mezclados con carne muy picada y sazonada con huevos, especias, etc que estan presentados y presionados en una forma simétrica. El término es muy utilizado para describir un ave deshuesada rellena. Usualmente son cocinadas en aspic y se sirven frios como plato principal y glaseadas con aspic. El nombre viene del francés “galantine” que significa gelatina. Usualmente se cocinan envueltas en una tela para darles una forma cilíndrica. En este caso se deben llamar “ballotinas” (ballotines). Las galantinas también se pueden hacer de pescado, y se enfrían poniéndole peso encima para darle la forma de una galantina.
Salsa ciboulette (planta aromática proveniente del Oriente): en manteca no muy caliente colocar unas 5 hebras de ciboulette durante un minuto; incorporar 50g. de crema de leche ydejar reducir hasta la mitad de su volumen, condimentar con sal y pimienta.
Reecta de la salsa grebiche en: http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=929
Prosciutto: Palabra italiana para denominar el jamón, refiriendo generalmente a los jamones curados crudos de Parma. Los cocinados reciben el nombre de cotto del prosciutto.
Vol-au-vent: pastel de hojaldre, relleno puede ser salado o dulce.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.