Borrar

Elaboración de papas, frituras, sus químicos, beneficios y en qué perjudican. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Elaboración de papas, frituras, sus químicos, beneficios y en qué perjudican. .

RESPUESTA:

No sé si te refieres a las patatas industriales o caseras. En cualquier caso te facilito una receta sencilla de patatas fritas (caseras).

1 litro de aceite de oliva

1 kilo de buenas patatas (que no sean harinosas ni viejas)

Sal

Pelar las patatas, cortarlas finas del mismo tamaño, lavarlas bien y dejarlas a remojo una media hora en agua fría. Por último, secarlas muy bien con un paño

Utilizar un sartén honda o freidora. Echar el aceite de oliva. Dejar calentar. Poner la patatas poco a poco en el aceite caliente y freírlas hasta que estén doraditas. Removerlas de vez en cuando.

Poner las patatas fritas en un escurridor y espolvorearlas con sal muy fina. La temperatura ideal para freír es de unos 180º. La mejor manera de no "enfríar" el aceite es introducir y freír las patatas en pequeñas cantidades. Indudablemente aportan una cantidad importante de calorías que dependiendo de nuestras necesidades serán más o menos asumibles por nuestro organismo. Las patatas, tanto industriales como caseras, pueden llegar a proporcionan de 500 a 600 Kcal por 100 gramos; frente a poco más de 100 Kcal /100 gramos que aportan las patatas cocinadas con poco aceite. La cuestión está en la grasa. Las patatas, al freírse, absorben aceite y pierden agua.

Si la grasa utilizada en la fritura de las patatas fritas es el aceite de oliva o de semillas, el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. En ocasiones, en el etiquetado de las patatas fritas industriales no se especifica el tipo de aceite usado. Estas últimas, también, suelen tener gran cantidad de sal. En todo caso, para reducir la cantidad de grasa que podemos ingerir al comer patatas fritas -caseras- podemos freírlas en poco aceite y después acabar de cocinarlas en el horno o viceversa. Dejarlas reposar tras la cocción en papel absorbente, ello ayudará a que pierdan excedente de aceite. El aceite más recomendado para este tipo de fritura es el de oliva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios