Preguntas y Respuestas

El clericó que se puede beber como aperitivo se lo incorporar como bebida para acompañar una fondue de queso. Con qué se puede acompañar el clericó. La fondue de queso que se sirve con pan del pueblo también se la puede acompañar con bocadillos fríos calientes canapés jamones aceitunas pescados y mariscos. Y la otra pregunta es con qué bebida se acompaña la fondue de queso aún la clásica con pan de pueblo. Gracias..

Cocina general

El clericó, así como la sangría, son bebidas refrescantes propias de épocas estivales por lo que es el acompañamiento perfecto para pastas y ensaladas, carnes a la brasa o pescados y cualquier plato veraniego sin demasiadas pretensiones. Sobre la historia del clericó y su receta básica: trozos de fruta, azúcar y vino.
El mundo del vino no es un compartimento estanco y encorsetado, por lo que aunque existen unas normas genéricas sobre la mejor decisión de un vino para éste o aquel plato hay flexibilidad a la hora de la mejor elección dependiendo de paladar, añada, bodega, nuevas tendencias, proceso de fabricación, etc. Las normas generales a las que hacia referencia son las siguientes:
Hors d’oeuvre con vino blanco. Las sopas com vino seco perfumado. Los pescados con vino blanco. Las entradas con vino tinto. Los asados con vino tinto, las legumbres con vino blanco y por último los postres con vinos generosos, secos y dulces; cava. Para las fondue de queso puedes usar tanto vino tinto, como rosado o blanco. Dependerá del paladar y gustos de los comensales –ya que el queso admite cualquiera de ellos- o si queremos ser más exquisitos del tipo de queso a utilizar (consulta como guía la siguiente relación entre quesos y vinos)
http://www.quesos.com/enciclopedia.asp?P=Vino

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.