Preguntas y Respuestas

Dónde consigo el cremor tartaro y la leche de soya. .

Cocina general

Crémor tártaro es una sustancia que se utiliza en pastelería y en confitería para impedir la cristalización del azúcar, aumentar el volumen de masas y preparaciones, y estabilizar claras de huevo. Es un derivado que se obtiene en el proceso de elaboración de vinos. Se utiliza en la elaboración de pan y pasteles así como en la levadura química. Un gramo se disuelve en 162ml de agua, 16ml de agua hirviendo. Poco soluble en alcohol. Soluble en ácidos. Ampliamente usado en polvos para hornear. Consulta en grandes pastelerías o confiterías dónde localizarla. Recibe también el nombre de bitartrato de potasio
Te facilito la dirección de internet de un par de distribuidores de cremor tártaro, o bitartrato de potasio, http://www.grupopujol.com/esp/products.shtml , http://www.quimicaaii.com.mx/ que tal vez te puedan dar más información al respecto. En todo caso puedes buscar cualquier distribuidor de pastelería de tu localidad.
La leche de soya se prepara moliendo los frijoles de soya que has sido desgranados o se les ha quitado la cáscara, se mezclan luego con agua y se cocinan seguidamente. Finalmente el liquido es filtrado y endulzado. Ya existen marcas que la comercializan y puedes encontrarla en los stand de los supermercados en la sección de lácteos (por eso de que hablamos de leche).
No te puedo dar una receta exacta de elaboración, pero sí que he encontrado una forma de preparación en internet. Te facilito en enlace donde aparece dicha receta de esta leche:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/leche%20de%20soja.htm

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.