Preguntas y Respuestas

Disculpen quisiera saber como se elabora el chantilly para pastel.

Cocina general

La crema Chantilly, es una crema dulce, perfumada con vainilla, que es ya un clásico de la repostería. Puede hacerse con nata montada suave, sirviéndola como acompañamiento de fruta fresca o pasteles, o con nata montada firme, para adornar manga pastelera.
PARA HACER 275 ml.:
275 ml. de nata espesa, buena montar.
25 g. de azúcar en polvo.
1,5 (1/4 de cucharadita) de esencia le vainilla.
Verter la nata en un cuenco mezclar que esté frío. Montar la nata despacio hasta que tenga un acabado mate y esté espesa.
Para servirla como acompañamiento de un postre, mezclar con ella azúcar y esencia de vainilla y servirla en un cuenco pequeño.
Para adornar con manga de pastelero, montarla más hasta que la nata esté lo bastante dura como para dejar huella, cayendo despacio del batidor.
Echar la nata con cuidado en una manga pastelera con una cuchara, hasta que esté medio llena. Emplearla y volverla a llenar hasta que se termine el adorno.
Variaciones
En lugar de azúcar en polvo, mezclar a la nata montada 25 g. de azúcar glas y una clara de huevo batida.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.