Preguntas y Respuestas

Cuanto me alegra que hayan ideado esta pagina la verdad es que es muy útil y más para mi que recién me adentro en estos temas culinarios. Necesitaria saber si me podrian dar una definición de que es: sommelier, epicúreo, sibarita, gastrosofo, critico gastronómico, gourmet, gourmand, anfitrion. Sé que algunas palabras son sencillas pero tengo examen y van a pedir definiciones. Si no hay taxativas de todas formas agradeceria que me expliquen que significan. Muchas gracias. .

Cocina general

Te puedo adelantar sobre el servicio ruso que es uno de los cinco que se usa en hosteleria. Consiste en: (Servicio con mesa auxiliar o a la rusa)
Este tipo de servicio, también denominado a la rusa es el que requiere mayores conocimientos profesionales. Se utiliza en comedores de lujo y en aquellos en los que se desea prestar un servicio esmerado; también puede emplearse en mesas de gran número de comensales, instalando los gueridones necesarios.
Impone una relativa lentitud que caracteriza el buen servicio; pero los buenos profesionales coordinan sus esfuerzos para lograr la mayor fluidez posible.
El servicio con gueridón requiere camarero ayudante cuyas funciones deben estar perfectamente coordinadas.
El gueridon es una palabra francesa que hace referencia a una mesa de dimensiones reducidas y ligeras, para facilitar su transporte, que tienen la mision fundamental de ayudar al personal de sala durante el servicio.
Si quieres información más exhaustiva y concreta sobre este servicio yo te aconsejo que consultes en la escuela de hostelería más cercana a tu ciudad o centro de formación de hostelería que podrán serte de más ayuda.
Autoservicio o buffet:
Puede ser muy variado. Desde el verdadero autoservicio en el que hay que proveerse de una bandeja y paulatinamente ir recogiendo cubertería, vasos, comida, bebidas, pan, etc., a lo largo de un mostrador, hasta el servicio que puede prestarse en un buffet de gala.
En cualquiera de los casos, siempre hay sirvientes detrás del mostrador o mesa para proporcionar lo que solicite la clientela, así como para reponer géneros; pero, en el segundo caso, los sirvientes deben realmente servir con pulcritud, racionar con cuidado, trinchar si es necesario y en general, servir a quien lo solicite.
La diferencia fundamental está en que el sirviente no sirve en las mesas y no abandona el buffet, hay personal para recoger y retirar los platos, cubiertos y copas sucias de las mesas de los clientes o comensales.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.