Preguntas y Respuestas

*cuales son los equipos de cuarto caliente?

Cocina general


El cuarto caliente es el lugar de preparación, cocción, terminado y montaje de platos que tienen como característica que su preparación y su servicio se realiza a una temperatura mayor a 60 º C (sopas, cremas, etc, carnes, aves, pescados, mariscos, y sus respectivas salsas, aderezos y/o guarniciones).
El cuarto frío, es en donde se preparan y se concluyen los platos (tanto fríos o calientes), cuya característica es que su servicio se realiza a temperatura igual o inferior a 25 º C. (ensaladas, con sus vinagretas salsas o aderezos. Trabajo de cortes de carnes, aves, pescados y mariscos).
El de repostería, que se dedica a todas la preparaciones dulces incluyendo, pasteles, tortas, tartas, etc.
Existe un cuarto cuarto, el de producción en el que se abastece de fondos, salsas madre, porciones y también donde podrían hacerse la preelaboración de carnes, aves, pescados y mariscos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Canalizo Syrah Crianza 2000
Canalizo Syrah Crianza 2000

Bodegas Agapito Rico, S.L. Casas de la Hoya, s/n. “El Carche” Jumilla Tf. 968 43 51 37 Fax. 968 43 55 09 e-mail: carchelo@interbook.net

(+) Más catas de vinos.