Preguntas y Respuestas

cual es la diferencia entre guarnicion y garnitura. cuales son los puntos de coccion de las carnes cual es la receta del creme brule

Cocina general

Garnitura: (Guarnición) verdura u otros ingredientes que acompañan una carne y que le dan el nombre al plato.
En todo caso necesitas saber los distintos tipos de cocción de las carnes cocinadas en plancha o parrilla:
Poco hecha o "bleu" (azul): Este punto de cocción de la carne es perfecto para un asado o un cocinado a temperatura alta (en plancha, sartén o parrilla). La carne queda con una consistencia blanda, sabrosa y una temperatura interior de 40ºC.
Sangrante o "saigné": Este punto de cocción se consigue con un cocinado rápido y una temperatura alta tanto en plancha, sartén o parrilla. Se debe realizan creando una costra ligeramente resistente y una temperatura interior de 55ºC.
En su punto o "a point": Este punto de cocción se consigue con un cocinado más lento y con una temperatura más baja en la plancha, sartén o parrilla. La costra exterior es más resistente que en el punto de cocción anterior. Sobre la superficie de la carne aparecen algo de sangre y tiene una temperatura interna de 65ºC.
Bien hecha o "bien cuit": Cocinado muy lento. Costra resistente y con una temperatura interna entre 70 y 80ºC. Al evaporarse gran parte de los jugos de la carne, no es tan jugosa y afecta también a su sabor final.
Todos los cortes posibles de las distintas carnes aquí. Aunque no todo son ideales para la parrilla.
Ingredientes :
750 gramos de crema de leche
6 yemas
1 cucharadita de ralladura de limón
150 gramos de azúcar
 Receta :
1-Poner en una cacerola la crema de leche y calentarla sin que llegue a hervir. Batir las yemas con 50 gramos de azúcar hasta que estén bien cremosas. Agregarles lentamente la crema caliente y mezclar bien. Perfumar con la ralladura de limón.

2-Colar la crema y repartirla en moldes individuales. Poner sobre una fuente de horno con agua hasta la mitad de los moldes y cocer al baño maria, hasta que a la crema se le forme una película en la superficie, pero cuidando que el interior se mantenga cremoso. Retirar la fuente del horno y dejar enfriar

3- En una fuente de horno con hielo , meter los moldes de la crema Cubrir la superficie de cada crema con una capa del azúcar restante y colocarlas en el grill del horno para que el azúcar se funda y forme una delgada capa de caramelo (durante 2 ó 3 minutos). Esperar que el caramelo se solidifique.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.