Preguntas y Respuestas

Concepto de los siguientes térrminos: Brunoise, macedoine, mirepoix, chifonade y juliana. .

Cocina general

Brunoise: Término francés para referirse a la forma de cortar los vegetales en cubitos y que usualmente se cocinan con mantequilla. Se utiliza mucho este picadillo para adornar sopas, salvas y rellenos. Generalmente se usa apenas está listo.
Macedoine: Mezcla de legumbres o frutas cortadas en dados. Macerar: Poner un alimento en remojo en agua, vinagre o alcohol durante un tiempo para adquieran aroma y sabor.
Mirepoix: Se da este nombre en la gran cocina francesa, a una substancia grasa que resulta de la cocción de carnes y hortalizas.
Juliana: Forma de cortar las verduras en forma de tiritas finas o bastones. También se denomina así a la sopa de verduras variadas. Legumbres cortadas de 3 a 5 cm. de largo por 1 a 3 mm. de grosor.
Desconozco el término chifonade.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.