Preguntas y Respuestas

Comparaciones a favor y en contra sobre tubérculos y hortalizas. ¿si tengo un plato de carne (res,cordero,pescado, pollo, cerdo o de caza)en que casos puedo usar tubérculos u hortalizas? y de ¿qué manera? por ejemplo si tengo un lomo a las 4 pimientas puedo servir con camote o con papa; orientame por favor.

Cocina general

Un tubérculo es un tallo subterráneo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección, tampoco emite hijuelos. La reproducción de este tipo de plantas se ha de hacer por semilla. La patata y la alcachofa son dos de las especies comestibles con tubérculo.
Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente. El término hortaliza incluye a las verduras y a las legumbres verdes como las habas y los guisantes. Dentro del concepto de hortalizas se excluyen a las frutas y a los cereales.
A tenor de estas dos definiciones puedes utilizar tanto unos como otras para acompañar un plato de carne o de pescado. La guarnición de las patatas es perfecta para cualquier plato así como las alcachofas. El mundo de las hortalizas, tan amplio, da lugar a mejores y mayores combinaciones. Pero en las que tiene más que ver el gusto, el paladar, así como el olfato o la vista en la elección de las guarniciones.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.