Preguntas y Respuestas

Cómo se prepara el jamón serrano. . Enrique Bernal Izquierdo

Cocina general

Hay algunas referencias en internet -escasas- que puedes consultar pero yo te aconsejaría que consultarás en la bilbiografia de la biblioteca más cercana. Debido a la imposibilidad de extendernos en demasia en la respuesta, paso a dar algunas pinceladas de los dos cocineros que nombras.
El nombre de Antoine Auguste Parmentier va intrinsicamente unida a la popularización de la patata en Francia durante el reinado de Luis XVI, del que fue cocinero. Tienes algunos datos más en la siguiente página: http://www.verdemente.com/Articulos/Cocina/cocinaSVIII.htm Como curiosidad relatar el episodio que ocurrió durante el cumpleaños de Luis XVI. Parmentier se abrió paso entre los invitados para acercarle un ramito de flores al rey al que se dirigió diciendo: "Señor, quiero ofreceros un ramo digno de su majestad: la flor de una planta que puede solucionar la alimentación de los franceses". El rey que conocía los estudios sobre la patata tomó el ramo y dijo : "Monsieur Parmentier, hombre como vos no pueden recompensarse con dinero. Pero hay una moneda quizá digna de ellos. Dadme la mano y acompañadme a besar a la reina". La reina tomo el ramo y se lo colocó en su generoso escote a lo que Parmentier pronunció: "Señor, a partir de ahora el hambre es imposible".

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.