Preguntas y Respuestas

Cómo podría elaborar un refresco de piña colada que no lleve alcohol y que quede cremosito. Cómo distinguir visualmente el mero de la perca. Quisiera alguna receta que lleve cordero y tomate y que pueda dejar hecha de un día para otro. Gracias por la sugerencia de las croquetas de leche de soja. .

Cocina general

La piña colada se hace a base de coco, piña y ron blanco. Si le quitamos el ron, podemos hacer un refresco o cóctel de piña natural, rico y cremoso. Por ejemplo:
Coctel Piña Mix: 3 onzas de zumo de coco, 3 onzas de zumo de piña, 3 onzas de crema de leche, hielo en cubitos y cerezas y piña para decorar.
PREPARACIÓN:
Verter en la licuadora los cubos de hielo, el zumo de coco, el zumo de piña y la crema de leche. Licuar durante 10 segundos. Servir en una copa coctelera. Decorar con un trozo de piña y una cereza.
La perca es un pez fluvial mientras que el mero es un pez de mar que se distingue de la perca por su característica tamaño mucho mayor ya que cuenta con un cuerpo muy desarrollado. Cuenta con tres espinas en la oreja y una sola aleta dorsal y una boca grande. El color puede variar del marrón al gris oscuros pasando por tonos rojos. Puedes visitar la siguiente página web para que puedas ver alguna imagen: http://www.pedramol.com/pescados/mero.htm Pero nada mejor que decirle al pescatero que te ponga ambos peces juntos para diferenciarlos in situ.
Una receta de cordero con tomate que puede valerte de un día para otro puede ser la siguiente. Ingredientes: 3/4 de carne de cordero, una cebolla , cinco pimientos del piquillo, ocho tomates maduros, tres dientes de ajo, una copita de brandy, manteca de cerdo, aceite y sal.
PREPARACIÓN:
En una sartén freimos el tomate, la cebolla y los ajos cortados en láminas, sazonando y dejando que se haga bien. En otra sartén freiremos en aceite manteca de cerdo el cordero troceado Una vez hecho el tomate, lo pasamos por el chino y lo añadimos al cordero junto con la copita de brandy, y dejamos que se haga muy lentamente y que se evapore el alcohol. Después de 30 minutos, añadimos los pimientos cortados en tiritas, rectificamos de sal y dejamos que cueza otra media hora y listo para servir o para dejar enfriar para el día siguiente.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.