Preguntas y Respuestas

Buenos días. Quiero saber dónde se pueden comprar y si se pudieran elaborar en casa los famosos tomates secos que parecen ser característicos de Italia. Muchas gracias y felicidades por su página. .

Cocina general

Es cierto que son famosos los italianos (con menos agua y más carne). Lo bautizaron con el nombre de pomodoro (de pomme d' oro, manzana de oro) y lo usan en mil y una recetas. Para tenerlo a mano todo el año, aprendieron a secarlo bajo el sol del Mediterráneo. El secado es simple, favoreciéndole para ellos las zonas. Prueba a secar con tomates pera qe estén duros y rojos. Sin lavar, para evitar humedad y que se enmohezcan, se abren por la mitad a lo largo y se disponen en bandejas grandes. Se espolvorea con mucha sal toda la superficie (evitando así que se pudran y ayudando al secado). Se ponen al sol. Cuando desaparezca el sol se guardan en casa para evitar contratiempos con el tiempo y bichos. Con unos 40 grados se secan en tres o cuatro días.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.