Preguntas y Respuestas

Buenas tardes profesor, en estos dias me presentaron una ensalada cuyo nombre fue “Oasis” pero yo le cambié el nombre y le coloque ensalada marroquí; dicha preparación se hace con cubos de pescado enharinados con yuca hervida, tomate, con cebolla en brunoise, dátiles. huevo hervido, rugula, maiz, jengibre y el aderezo se hace con jugo de naranja,jengibre, 2 dátiles se licua y se le coloca aceite balsámico claro, sal y pimienta. ¿Estará bien este nombre para esta ensalada que es una entrada? gracias. .

Cocina general

Antaño una ensalada era, principalmente, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con condimentos. Ahora es una comida que además de prepararse con vegetales variados, crudos o cocidos, se puede utizar carnes o pescados, sazonados con sal y otros condimentos. Y que se ofrece fría y últimamente también tibia, según la nueva cocina. Existen numerosos nombres de ensaladas ya prefijados y conocidas (Alice, Allemande Isabelle, Mignon, Montmorency, Orientale, Rachel, etc), pero si lo que queremos es hace una ensalada personal, los ingredientes y el nombre pertenecerán a nuestra intimidad, paladar e imaginación. A título personal, la utilización del nombre marroquí me parece idónea partiendo de ingredientes como la naranja y el dátil .

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.