Preguntas y Respuestas

¿Buenas tardes si me podrían dar la receta para preparar la carne arabe gracias? .

Cocina general

La carne árabe o ‘shawarma’ es una manera de cocinar la carne vacuna, cerdo, cordero o pollo para después introducirla en un pan de pita con rodajas u hojas de vegetales para ensalada y condimentarla con una salsa donde interviene el yogur, el tahini, el jugo de limón, etc. Si no posee el artefacto de cocción se puede asar las tiras de carne en una parrilla a carbón con brasas muy ardientes.
La receta es la siguiente: Se adoba la carne con sal, limón, menta y tomillo y un chorrito de aceite y se deja macerando de un día para otro. Se escurre y se ensarta en el asador vertical (o en la parrilla) y se va dorando. Se coloca dentro de un pan de pita con tomate, perejil, cebolla y lechuga, y se acompaña con salsa blanca de tahina.
Para la salsa: 3 cdas de tahína(crema de sésamo), 1 diente de ajo muy picado, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de yogurt natural, perejil y sal. Se mezcla hasta obtener una crema agregando agua si es necesario. (Mezclar en este orden y ligar la salsa)
En los países árabes la mezcla de especias viene ya. Es parte del éxito
Un ‘shawarma’ más sencillo serie:
Ingredientes
1 pan árabe medio (tamaño a su elección)
1 pechuga de pollo asada cortada en tiras
1 tomate picado en tiras
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de mayonesa de ajo
PREPARACIÓN:
Abra el pan por la mitad o haga una abertura en un lado con un cuchillo y cubra la cara interna del pan con mayonesa de ajo. Ponga el pollo mezclado con el tomate, el perejil y un poco más de salsa. Enrolle o rellene y sirva.Se puede acompañar con papas fritas y más salsa.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Canalizo Syrah Crianza 2000
Canalizo Syrah Crianza 2000

Bodegas Agapito Rico, S.L. Casas de la Hoya, s/n. “El Carche” Jumilla Tf. 968 43 51 37 Fax. 968 43 55 09 e-mail: carchelo@interbook.net

(+) Más catas de vinos.