Preguntas y Respuestas

Buenas acabo de comprar una salsa Teriyaki y un aceite de sesamo pues me han recomendado su uso pero realmente no se bien como usarlo. Me podría dar algunos consejos. .

Cocina general

Ambos productos se utilizan en la cocina asiática. La salsa teriyaki se usa sobre todo para marinar las carnes que van a ser salteadas posteriormente (en su caso en el wok).El aceite, muy popular, se obtiene de semillas de sésamo y se distingue por su rico y delicado sabor a avellanas tostadas. Se usa en especial para ensaladas, parrilladas y como condimento. (Dato informativo: su elevado punto de ebullición se sitúa a más de 230°C, pero hay que prestar atención porque a temperaturas altas desprende un olor desagradable).
En intrnet puedes consultar algunas recetas con estos ingredientes, por ejemplo: http://www.isabelpreysler.com/cocina/index.php3?ord=18 (brochetas de pollo con salsa Teriyaki) o http://www.tiempolibrecultural.com/tlgourmet/tlgourmetteriyakicompetencia.htm (pollo en Salsa Teriyaki), http://portal.mega.cl/04_programas/mucho_gusto/recetas7.php (envueltos de calamar) y http://servicios.laverdad.es/gastronomia/receta000064.html (carpaccio de salmón con aceite de sésamo)

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.