Preguntas y Respuestas

Beunas, ante todo qiuero agradecer la ayuda que me va a brindar. Acabo de iniciar mis clases en una escuela de gastronomia y me han dejado un trabajo de investigacion respecto a los origenes de la gastronimia italiana, características, su evolución, la influencia que ha tenido, etc.. Tengo que presentar una monografia de 40 hojas, así que agradeceria enormemente su ayuda aunque sea un poquito. Gracias.

Cocina general

Espero que te sirva de ayuda. La cocina italiana. La cocina Italia por zonas.
Recetario general (incluido postresde Italia.
Platos famosos: La sopa minestrone es una sopa fundamental de la cocina italiana. En el centro de Italia la carne y las verduras son las estrellas de la cocina. Sopas de verduras consistentes, como las 'minestrone' y la 'cipollata', cuya base es la cebolla, son deliciosas. La minestrone está elaborada a base de judías verde.
Las pastas (italianas) son mundialmente conocidas. Las pastas pueden dividirse en pastas cortas: rigatoni, penne, fussilli, festonati y orechetti y largas: spaghetti, linguine y vermicelli. (Capítulo aparte se merecen las pastas frescas y las rellenas: ravioli, capelleti, agnolotti y torteloni).
El tiramisú, el postre por excelencia. Más sobre el
tiramisú.
El queso fresco. También puedes adquirir el libro “postres italianos” de Todolibro Ediciones S.A. (precio aporx. 2 euros)
Sobre la gastronomia italiana.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.