Preguntas y Respuestas

saludos. Como se clasifican los platos servidos o las recetas. ejemplo: ligth, gourmet, capricho,etc, existe una lista???

Alimentos

Se clasifican menús. Menú: conjunto cerrado de platos que un establecimiento ofrece al cliente. La carta es el compendio de todos los platos que ofrece el restaurante y en el que suele estar incluido el menú del día. La carta admite múltiples variantes o variaciones a la hora de pedir la comanda mientras que el menú es uno. El precio del menú y de la elección hecha a través de la carta suele ser una diferencia (el del menú es un precio cerrado). menú a la carta es aquel que surge de la elección del comensal sobre aquellos platos que aparecen en la carta. Por ejemplo: 1. - A la Carta : Se establecen grupos de alimentos. Es el listado de platillos independiente con su propio precio y se encuentra enlistado por grupos.



2. - Table d’Hote : Es un platillo de cada grupo de alimentos por un mismo precio. Está programado y un ejemplo es el “Menú Ejecutivo”; toda la semana se establece.



3. - Du Jour : Es el menú del día, puede ser comida corrida, casera que va cambiando día con día. Es elaborado sin previa programación, tiene mucho que ver con lo que hay en el almacén y que se puede utilizar para realizarlo.



4. - Limitado o Estático : En éste tipo de menú, casi siempre se ofrece lo mismo; los clientes acuden al establecimiento porque ya saben lo que quieren comer.



5. - Cíclico: Es un menú planeado por cierto período de tiempo: una semana, un mes. Se programa de la siguiente manera:

En el primer día se da el platillo “A” y así sucesivamente hasta completar los días de la semana, y cuando terminan se empieza otra vez con el primer platillo “A”. Esto se utiliza mucho en los comedores de los empleados además de que se tiene muy de cerca el costo de todo el menú.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.