Borrar

Quiero saber sobre los tipos de glaseaso y cuales son y para que sirven

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de agosto 2021, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Quiero saber sobre los tipos de glaseaso y cuales son y para que sirven

RESPUESTA:

El efecto de una cubierta dorada y crujiente obtenida al colocar una fuente de verduras, pescado, carne o pollo (con o sin queso rallado y / o pan rallado por encima) en el gratinador o grill.



En general la denominación del graten se refiere a un plato como la coliflor hervida cubierto con salsa de tipo bechamel, espolvoreado con queso rallado y horneado o como las patatas cocinado con cebollas y nata hasta que su parte superior se dora y se pone crujiente. El término graten también se aplica a las fuentes utilizadas para gratinar, que suelen ser cuadradas u ovaladas con asas planas. El graten se suele servir en la misma fuente en que se ha cocinado y también en porciones individuales.



El glaseado es una cobertura dulce decorativa para pasteles, tartas , galletas y pastas.

Hay muchos tipos de glaseados, tanto cocinados como sin cocinar.



Tipos de glaseado:

Glace: elaborado mezclando azúcar de lustre con agua para obtener un glaseado suave, con brillo y fácilmente extensible. Utilizado para cubrir tartas o para dibujar figuras decorativas ya que se mantiene su forma una vez seco.

Royal: Glaseado elaborado con claras de huevo y azúcar que puede utilizarse para crear superficies lisas o con relieve.

Fondant: Glaseado suave con una superficie dura elaborado hirviendo azúcar de lustre y agua con crémor tártaro. En ocasiones se le da sabor a chocolate o café.

Pasta de azúcar: elaborada a partir de una pasta cocida de azúcar de lustre, agua y glicerina hasta obtener un glaseado suave, maleable y fácil de modelar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios