Preguntas y Respuestas

quiero saber sobre los tipos de glaseaso y cuales son y para que sirven

Alimentos

El efecto de una cubierta dorada y crujiente obtenida al colocar una fuente de verduras, pescado, carne o pollo (con o sin queso rallado y / o pan rallado por encima) en el gratinador o grill.

En general la denominación del graten se refiere a un plato como la coliflor hervida cubierto con salsa de tipo bechamel, espolvoreado con queso rallado y horneado o como las patatas cocinado con cebollas y nata hasta que su parte superior se dora y se pone crujiente. El término graten también se aplica a las fuentes utilizadas para gratinar, que suelen ser cuadradas u ovaladas con asas planas. El graten se suele servir en la misma fuente en que se ha cocinado y también en porciones individuales.

El glaseado es una cobertura dulce decorativa para pasteles, tartas , galletas y pastas.
Hay muchos tipos de glaseados, tanto cocinados como sin cocinar.

Tipos de glaseado:
Glace: elaborado mezclando azúcar de lustre con agua para obtener un glaseado suave, con brillo y fácilmente extensible. Utilizado para cubrir tartas o para dibujar figuras decorativas ya que se mantiene su forma una vez seco.
Royal: Glaseado elaborado con claras de huevo y azúcar que puede utilizarse para crear superficies lisas o con relieve.
Fondant: Glaseado suave con una superficie dura elaborado hirviendo azúcar de lustre y agua con crémor tártaro. En ocasiones se le da sabor a chocolate o café.
Pasta de azúcar: elaborada a partir de una pasta cocida de azúcar de lustre, agua y glicerina hasta obtener un glaseado suave, maleable y fácil de modelar.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.