Preguntas y Respuestas

MI PREGUNTA ES,COMO EVITO CONTAMINARME CON SALMONELLA ,CUANDO PREPARO MAYONESA O POR EJEMPLO EL TIRAMISU QUE LLEVA CLARAS BATIDAS EN CRUDO Y TAMBIEN YEMAS.DESDE YA GRACIAS.

Alimentos

La salmonella “viaja” de tres formas; en la cáscara del huevo que puede estar contaminada, la segunda manera es cuando la gallina tiene salmonella y existe la posibilidad de que éstas lleguen al sitio donde se forma el huevo antes de que se forme la cáscara, es decir el huevo sale y la bacteria ya está en la yema o clara.
Mientras que en el caso de los huevos rajados o en aquellos que son de cáscara delgada o porosa, las salmonellas pueden penetrar este tipo de cáscaras.
Además de tener en cuenta estas recomendaciones, también es importante practicar la higiene, ya que con el sólo hecho de lavarnos las manos con agua y jabón después del uso de los servicios higiénicos y mantener hábitos de salubridad al momento de la preparación de las comidas, podemos prevenir las diarreas y tifoideas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.