Preguntas y Respuestas

hola,¿que clase de aditivo se le adicionan ala leche y con que fin ? *¿por que el bicarbonato hace creser las tortas y los panes cuando son horneados?

Alimentos

Debido a la capacidad del bicarbonato de sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. Algunas levaduras panarias contienen bicarbonato de sodio. Antiguamente se usaba como fuente de dióxido de carbono para la gaseosa Coca Cola.
El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen. Los compuestos ácidos que inducen esta reacción incluyen bitartrato de potasio (también conocido como crema de tártaro), jugo de limón, yogur, ácido acético (vinagre), etc. Algunas formas del polvo de hornear traen el bicarbonato ya combinado con bitartrato de potasio. Algunos nutricionistas, como la británica Erica White, se oponen a hacer esta combinación en la cocina, ya que el bitartrato de potasio es una sustancia tóxica.

También se usa al preparar salsa de tomate para neutralizar la acidez del tomate, y se le agrega al remojar los frijoles para evitar los gases al comerlos. Una pequeña cantidad se le puede agregar a un guiso para hacer que la carne dura se ponga tierna más rápido. Sin embargo, esto no sustituye simplemente hervir la carne por más tiempo. El bicarbonato también se utiliza en las Pretzels para darles su color café y se utiliza para ablandar alimentos muy duros.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ZENIZATE Selección 2005
ZENIZATE  Selección  2005

BODEGAS SALZILLO, S.L. Ctra. Nacional 344 – Km. 57 30520 Jumilla (Murcia) telef. 968 846 705 fax. 968 843 604 salzillo@bodegassalzillo.com www.bodegassalzillo.com

(+) Más catas de vinos.