Preguntas y Respuestas

hola, una pregunta, sabra usted cuantos bollos me pueden salir preparando un kg. de harina? gracias

Alimentos

No tienes más que multiplicar.
Ingredientes
Para unos tres bollos de pan

* 190 gr. de harina de fuerza.
* ½ cucharilla de té de sal.
* 7 gr de miel.
* 25 ml. de leche.
* 125 gr. de agua.
* 1 cucharilla de té de levadura seca de panadería (no es necesario que contenga antioxidantes, es decir, no es necesario que sea “súper rápida”).

(1) Mezclamos la harina con la sal y reservamos. Templamos el agua con la leche y la miel en el microondas hasta alcanzar unos 35-38º C, no mucho más, para no destruya la levadura. Añadimos la levadura [*]. Formamos un volcán con la mezcla de harina y sal, añadimos la mezcla de líquidos templados con la levadura, poco a poco. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea y lisa. Dejamos levar hasta que doble su volumen, entre 1 hora y media a 2 horas (lo hago antes de ir a correr, por lo que casi reposan dos horas y 30 minutos).
Nota: aunque muchas levaduras secas de panadería dicen que no es necesario activar la levadura mezclándola con agua y azúcar, algunas marcas comercializan “levadura seca tradicional”, por ello no es una mala recomendación activarla antes con un poco de agua. No es la primera vez que me llevo algún chasco y las masas no crecen lo que deberían crecer.

(2) Espolvoreamos la superficie de trabajo y las manos con una cantidad generosa de harina, pesamos la masa y la dividimos las masa en 3 bollos, amasamos ligeramente, aplicamos un corte en cada uno (opcional, esta vez por prisas se me ha olvidado) y depositamos sobre una bandeja cubierta con harina y papel de hornear. Dejamos fermentar unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 210º C y e introducimos los bollos hasta que tomen un tono dorado, de 15 a 25 minutos, dependiendo del gusto.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Alceño joven 2001
Alceño joven 2001

Pedro Luis Martínez, S.A. Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.