Preguntas y Respuestas

hola, tengo unas dudas.. el 21 d abril tng un cumpleaños d un pariente y qiero realizarle un postre: bavaroise de naranjas y chocolate.Yo tng la receta pero no entiendo unas cositas.1. m dice q prepare una salsa inglesa con yemas, jugo de naranjas y azucar, como es ? osea bato todo? 2. los fondos y bordes del bavaroise, cn q se forra ? 3.el biscuit imprime no se cocina ? como es eso de q el biscuit joconde se coloca sobre el imprime y lueg se cocina ?se lo agradecira muchisimo, se q son varias las preguntas. desde ya muchas gracias

Alimentos

Receta sencilla de bavaroise de naranja y chocolate.
Ingredientes:
1 kg de naranjas
1/4 litro de jugo
250 g de azúcar
1 hoja de gelatina
1/4 de crema de leche montada
1/4 litro de leche
cucharada de cacao
3 yemas de huevo.
Hervir el zumo con 125 g de azúcar, añadir la gelatina, dejar enfriar y mezclar con la nata montada. Poner al frío en molde de flan. Para la crema de chocolate poner la leche y el cacao a hervir. En un bol mezclar las yemas con el resto del azúcar y verter la leche encima. Mover la crema en el fuego hasta la primera ebullición. Retirar y poner al frío. Para emplatar el bavarois se pone en el centro con la crema alrededor. Aconsejamos poner el zumo recién exprimido de naranjas.
Una salsa inglesa no es más qu ela mezcla de las yemas de huevo, leche (también maicena para que engorde) y todo ello al fuego; podemos añadir esencia de vainilla u otras combinaciones. No es necesario forrar pero de tener que hacerlo utiliza papel de cocina para pasteleria para que no se pegue. El biscuit es una receta aparte que nada tiene que ver con el bavaroise. Biscuit Joconde:
160g de huevos (3 huevos)
30g de harina
120g de almendra molida
100g de clara de huevos, 3 medias
120g de azúcar glass
50g de azúcar
25 g de mantequilla fundida
Batir los huevos y con el azúcar glass.
Añadir el polvo de almendra y la harina.
Montar las claras de huevo a punto nieve con algunas gotas de limón, cuando comiencen a endurecer añadir el azúcar glass, seguir batiendo hasta que tengan una consistencia muy dura.
Incorporar el merengue a la mezcla de polvo de almendras con una espátula y en forma envolvente, añadir la mantequilla fundida tibia y mezclar muy bien.
Colocar en una bandeja para el horno, cubierta con papel de hornear. Hornear a 200gr por alrededor de 8 a 10 minutos, tiene que quedar dorado.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.