Borrar

Hola quisiera que me envién recetas para fabricar caramelos duros y/o chupas chupas (chupetines) en forma casera. Si no tienes, quisiera algunas direcciones web para consultar. Muchas gracias.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola quisiera que me envién recetas para fabricar caramelos duros y/o chupas chupas (chupetines) en forma casera. Si no tienes, quisiera algunas direcciones web para consultar.

Muchas gracias.

RESPUESTA:

La única receta con la que cuento es la siguiente:

Caramelos de fruta

36 caramelos

500 g de azúcar de refinería o en pancitos 100 c.c. de agua 80 g de glucosa 1/2 taza de jugo de frutas colado (naranja, limón, mandarina) o sin colar (frutilla, frambuesa) gotas de colorantes vegetales (amarillo, naranja, rojo, etc.) optativo cantidad necesaria de azúcar molida como para formar un colchón alto en una asadera

Colocar en una cacerola el azúcar junto con el agua, la glucosa y el jugo de frutas. Llevar al fuego y cocinar hasta que tome punto de caramelo sin dejar que se queme (se conoce el punto de caramelo volcando un poco de caramelo en una taza con agua fría; si se endurece enseguida, retirar del fuego). Aplicar el colorante adecuado de acuerdo con el gusto de la fruta. Previamente, preparar el colchón de azúcar y con ayuda de un molde o el mango de un cuchillo imprimir pequeños hoyos separados uno del otro. Llenarlos con el caramelo ayudándose con una cucharita. Apenas estén fríos, espolvorearlos por encima con parte del mismo azúcar. Si se desea, envolverlos en papel de celofán o metalizado de distintos colores.

Caramelos de leche

24 caramelos

2 tazas de leche 1 taza de azúcar molida 2 cucharadas de miel 25 g de manteca 1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda

Poner en una cacerola todos los ingredientes en el orden mencionado y llevar a fuego lento. Cocinar removiendo de tanto en tanto con cuchara de madera hasta que tome punto. Este se conoce volcando a una cucharadita de caramelo en una taza con agua fría; si se endurece, retirar de inmediato. Volcar la mezcla sobre un mármol o asadera aceitada o enmantecada. Dejar enfriar unos minutos, marcar los caramelos con un cuchillo también enmantecado, y cortarlos cuando estén casi fríos. Envolverlos en papel celofán o manteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios