Preguntas y Respuestas

Hola, quisiera que me colaboraran con los parametros y tiempos y temperaturas que hay que aplicar a las elaboraciones de las sigueintes cremas: chantilly, pastelera, inglesa, mantequilla y salsas de frutas, igualmente sus formulaciones. agradeciendo su atenciòn.

Alimentos

Crema chantilly (unos minutos) Elaboración:
Para preparar crema de Chantilly se usa crema de leche fresca, esta debe estar en refrigerador a lo menos por medio día. entre mas fria, sin estar congelada, es más facil de hacer. Batir con batidor manual o eléctrico en forma pareja, ni muy suave ni muy fuerte, lo que se persigue, igual que para el meregue, es la incorporación de aire a la crema.
Crema pastelera. Tiempo: 40 minutos
Primero hay que poner una olla al fuego con la leche, el azúcar y las esencias, hasta su ebullición. En otra olla hay que disolver con un poco de agua o leche la maicena y añadir a todo esto las yemas.
Toda esta mezcla hay que pasarla por un colador a fin de evitar los grumos.
A la leche hervida, añadir el contenido de maicena con las yemas, remover todo para quedar con la crema lista.
Salsa de frutas. Ver aquí.
Crema inglesa. 40 minutos. Ver aquí.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
GALTEA Espumoso blanco Brut Nature Crianza
GALTEA  Espumoso blanco Brut Nature Crianza

Bodegas Serrano Finca La Cabaña, 29 30594 POZO ESTRECHO Cartagena (Murcia) Telf. y Fax: 34 968 556 298 e-mail: vinos@bodegaserrano.com www.bodegaserrano.com

(+) Más catas de vinos.