Preguntas y Respuestas

hola estoy aprendiendo a hacer la carne para kebab y como no hay escuelas donde lo enseñen a ver si me pueden colaborar solo quiero saber como hacer para que la carne por ejemplo la del pollo quede con esa textura compacata de modo que se pueda cortar con esa facilidad sea con cuchillo o con cortadora.

Alimentos

Los kebabs o pinchos de carne adobada de origen turco cada vez tienen mayor aceptación. En Turquía se los llama doner kebaps, en los países árabes se les conoce como shawarma y en Grecia, se les denomina gyros. Constituyen una nueva forma de comida rápida.
El shawarma (del árabe) o döner kebab (en turco) es un plato originario del Medio Oriente, que consiste en carne de cordero o de res asada en un asador vertical, comida en un pan pita y aderezada con vegetales y otros acompañamientos. Se ha hecho popular en Europa como comida rápida gracias a la influencia de los migrantes norafricanos y turcos. El kebab puede traducirse como “carne a la parrilla” y además de estar hecho de carne de cordero, se utiliza por extensión, ternera, pollo, pescado y hasta de pavo.
La receta más habitual es la siguiente: Se adoba la carne con sal, limón, menta y tomillo y un chorrito de aceite y se deja macerando de un día para otro. Se escurre y se ensarta en el asador vertical y se va dorando. Se coloca dentro de un pan de pita con tomate, perejil, cebolla y lechuga, y se acompaña con salsa blanca de tahina.
Para la salsa: 3 cdas de tahína(crema de sésamo), 1 diente de ajo muy picado, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de yogurt natural, Perejil y sal. (Mezclar en este orden y ligar la salsa). Los hay directamente de tofú o de vegetales. Si quieres saber algo más puedes visitar la siguiente página sobre el kebab .
El truco para que quede compacta consiste en ensartarla bien y dejar que se cocine bien.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.