Preguntas y Respuestas

Hace unos días había consultado sobre si se podía guardar rodajas de limón en la heladera o si había que cortarlas en el momento. Hoy encontré la respuesta y me preguntan con qué fin quiero helarlas. La verdad es que en nuestro país está circulando un mail en el que dicen que el limón cortado, después de unas horas, libera una sustancia que puede ser peligrosa mezclada con algunas bebidas y no sabemos si es cierto o no. Muchas gracias.

Alimentos

Primera noticia sobre la peligrosidad del limón! No he encontrado ninguna referencia a que exista algún tipo de problema sanitario o alimenticio al respecto. De hecho el zumo de limón es un medio astringente y se ha empleado de forma tradicional en el combate del escorbuto debido a su contenido en Vitamina C, un uso adecuado se ha encontrado en el alivio de las afecciones respiratorias. Se dice que el zumo de limón calma la sed y esta la razón por la que a veces se añade un poco de este zumo a una jarra de agua. También es muy tradicional su uso para aliviar el dolor de garganta.

Su empleo en la cocina como sustituto del vinagre se hace aconsejable sobre todo en aquellas personas que padecen de gastritis, esofagitis, dispepsias (digestiones pesadas), pirosis (también denominada acidez de estómago) y hernia de hiato, si bien algunos médicos gastroenterólogos lo proscriben en caso de gastritis aguda o úlcera debido a su carácter ácido. De siempre lo ideal al cortar un limón es que si utilices un hemisferio pongas "boca abajo" sobre un plato limpio el otro hemisferio para que preserve mejor sus zumos. Nada que ver con sustancias peligrosas, María.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.