Preguntas y Respuestas

Cordial saludo...Me gustaria saber sobre las garnituras y tipos de gasnituras?

Alimentos

La garnitura viene del conocido término en cocina: garnish. ¿Y qué es el garnish? Pues el acompañamiento decorativo y comestible en los platos acabados -desde un aperitivo hasta los postres-. Puede estar colocado debajo, alrededor o en del alimento, dependiendo del plato. Los hay simples como el del perejil, los cuscurrones en la sopa o la crema batida del chocolate sobre una taza de chocolate, a los más elaborados como por ejemplo unos espárragos verdes a la tempura sobre una crema de espinacas.
Las entradas, frías o calientes, son aquellos platos que se sirven con anterioridad al plato principal. El plato principal es el alimento predominante del servicio (a veces pueden ser hasta dos platos, primero y segundo). Postre: alimento dulce que se sirve al final de la comida.
Para empezar a hablar de ética en la cocina nada mejor que empezar leyendo u ojeando el siguiente libro, La Cocina de Santi Santamaría “La ética del gusto”

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.