Borrar

Buenas Noches! Chef. Pachi Larrosa. Muchas Gracias por tomarse su tiempo en respondernos a todos en este sitio. Tengo una gran inquietud que genera dos preguntas. Mi pregunta es la siguiente. Como funciona la autenticidad de una Escuela Gastronomica y que lo avalen internacionalmente. Hay paises que tienen escuelas (y que por cierto son muy costozas); pero que no son reconocidas por ese organismo internacional(que no se como se llama) de gastronomia. Por ejemplo en Venezuela existen varias escuelas de esas que le hablo y los estudiantes que se graduan de chef no son reconocidos en el extranjero. No entiendo como pueden permitir ese tipo de escuelas. Porque son tan famosas que salen en revistas. Tambien tengo una inquietud. Y es que como es posible que muchos que nunca han ido a una escuela se dicen llamar chef. Yo se que DIOS nos da talentos; pero me parece injusto para los que si estudian en escuelas reconocidas y aunque son buenos, nunca llegan a ninguna parte. Tal es el caso de la chef venezolana kristina Wetter (http://www.encasadekristina.com/cms/) a quien en su biografia ni siquiera dice donde estudio; pero ni rastro de haber ido nunca a una escuela. Y se atreve a hacer libros muy buenos por cierto. Y ademas tiene programas televisivos y una pagian web. Tiene acaso derecho a decirse chef si nunca toco una escuela de arte culinario. Muchas gracias por responderme.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Buenas Noches! Chef. Pachi Larrosa. Muchas Gracias por tomarse su tiempo en respondernos a todos en este sitio. Tengo una gran inquietud que genera dos preguntas.

Mi pregunta es la siguiente.

Como funciona la autenticidad de una Escuela Gastronomica y que lo avalen internacionalmente. Hay paises que tienen escuelas (y que por cierto son muy costozas); pero que no son reconocidas por ese organismo internacional(que no se como se llama) de gastronomia. Por ejemplo en Venezuela existen varias escuelas de esas que le hablo y los estudiantes que se graduan de chef no son reconocidos en el extranjero. No entiendo como pueden permitir ese tipo de escuelas. Porque son tan famosas que salen en revistas. Tambien tengo una inquietud. Y es que como es posible que muchos que nunca han ido a una escuela se dicen llamar chef. Yo se que DIOS nos da talentos; pero me parece injusto para los que si estudian en escuelas reconocidas y aunque son buenos, nunca llegan a ninguna parte.

Tal es el caso de la chef venezolana kristina Wetter (http://www.encasadekristina.com/cms/) a quien en su biografia ni siquiera dice donde estudio; pero ni rastro de haber ido nunca a una escuela. Y se atreve a hacer libros muy buenos por cierto. Y ademas tiene programas televisivos y una pagian web.

Tiene acaso derecho a decirse chef si nunca toco una escuela de arte culinario.

Muchas gracias por responderme.

RESPUESTA:

La palabra chef hace referencia a la condiciónd e cocinero. Y como en muchas profesiones se puede llegar a desarrollar y ejercer una profesión a base de experiencia como de estudios. Hay muchas madres, grandes cocineras –chefs– que nunca pisaron una escuela y buenos cocineros que no llegaron a concluir estudios y cuya valía en los fogones es indiscutible. El interés que ha despertado en los últimos años la cocina ha puesto de manifiesto a muchos profesionale sy posiblemente a otros que no lo son. En el caso mi consultorio, yo no utilizo la denominación de chef hacia mi persona porque no considero tal aunque muchos de ustedes me lo atribuyan. Soy un enamorado de la cocina de la que se algo. Para mi utilizar la palabra chef –y el gorro de chef– son palabras mayores. Con respecto a las escuelas lo mejor es siempre pedir información sobre la titulación final y su homologación en otros países, ya sea en América o Europa. De todas maneras la homologación de carreras, no solo en hoteleria sino en otros ámbitos profesioanles ya es más una cuetsióna dministrativa. Es decir, de aceurdos entre países para que exista como tal. El hecho de que un país europeo no convalide un título no pone en cuestión la profesionalidad o los estudios de un individuo, sencillamente no lo admite como tal. Pero uno no deja de ser abogado o ingeniero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios