Canal Gastronomía > Noticias > Ocho empresas murcianas participarán en la 'Exposición de Alimentos y Bebidas de España' que se celebrará en Tokio

Ocho empresas murcianas participarán en la 'Exposición de Alimentos y Bebidas de España' que se celebrará en Tokio

15-09-2003 LA VERDAD

Ocho empresas murcianas participarán en la 'Exposición de Alimentos y Bebidas de España' que se celebrará en Tokio

Uno de los expositores de la pasada Feria de la Alimentación de Murcia

La Cámara de Comercio de Murcia organiza, dentro del Plan de Promoción Exterior 2000-06, la participación de ocho empresas en "Gourmet Trade Fair 2003", la Exposición de Alimentos y Bebidas de España, que se celebra en Tokio (Japón), los próximos miércoles y jueves, según informaron fuentes de la Corporación murciana.

Productos murcianos como golosinas y artículos de confitería, vino, zumo o aceite, estarán presentes en esta muestra de la gastronomía española, que el pasado año fue visitada por más de 450 profesionales del sector, entre importadores, mayoristas, minoristas y restaurantes, entre otros.

Esta iniciativas de promoción, que celebra su tercera edición, reunirá este año en torno a un centenar de empresas, coordinadas por las Cámaras de Comercio de A Coruña, Burgos, Ciudad Real, Navarra y Murcia, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio y del ICEX.

Además, esta exposición se complementa con numerosas actividades paralelas, entre las que destaca la celebración de seminarios organizados por el ICEX sobre la gastronomía y productos españoles.

Desde la Corporación murciana explicaron que el éxito de las anteriores ediciones de esta muestra "aconseja su repetición, ya que al estar dirigida a empresas exportadoras que no cuentan con distribuidor en Japón, se ha convertido en una excelente oportunidad para establecer los primeros contactos comerciales en el país nipón".

Además, para las empresas murcianas, Japón es un importante mercado en el que "ya se viene trabajando desde hace tiempo, con casi 100 millones de euros exportados durante el año 2002, aunque muy concentrados en la venta de pescado, especialmente de atún".

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.