Vida de perros

Vida de perros

Un canino relamiéndose después de haber degustado su comida / LV

Los perros de hoy viven el doble que los de hace 20 años. La esperanza de vida se ha incrementado con la mejora de las condiciones vitales, no sólo en los humanos sino en sus mascotas. Para muchos de nuestros cánidos quedó atrás aquella expresión «vida de perros», entre otras cosas por muchos viven mejor que muchos humanos.

Desde hace tiempo, en muchas granjas de conejos se escucha música clasica. Parece ser que estos simpáticos animalitos procrean mucho mejor entre las notas de Bach o Mozart, por un poner. Como si los conejos necesitaran estímulo, pero en fin.

Pues bien, a partir del 2010 se implantará en la Unión Europea una marca de calidad que señalará a aquellos productos que provengan de animales que han recibido un buen trato durante su vida en las granjas. No. No se trata de convertir las cochiqueras en centros de talasoterapia donde los gorrinos hocen entre masajes de barro, ni los gallineros en resorts de lujo para gallináceas. Se trata de que, ya que nos los comemos y en ese destino tanto hacen por nosotros, no les demos tan mala vida como les damos.

Esta etiqueta de calidad aumentará lieramente el precio del producto, pero según un estudio realizado al efecto, un 57% de los consumidores europeos estaría dispuesto a pagar la diferencia por una carne que ha seguido un proceso de buen trato hacia el animal.

Bruselas considera de hecho, que tal marca de calidad podría con vertir a los productos cárnicos europeos más competitivos frente al mercado global, en el que las obligaciones para con los animales no son tan benévolas.

Nuestros amigos los japoneses, preferentes consumidores de pescados y específicamente del atún que se cría en nuestras costas, tienen especial cuidado en asegurarse de que estos animales no sufran estres durante su cría y sacrificio. las tensiones provocan la secreción de sustancias que alteran el sabor de su carne.

Así que ya ven: tratar bien a los animales, además de ser una obligación moral, puede resultar incluso rentable y más sabroso.

RECETAS

Lasaña de berenjenas y manitas

Lasaña de berenjenas  y manitasA las manitas: olla exprés al canto con todos los ingredientes, añadimos el agua, sin que llegue a cubrir, tapamos y cuando empiece a sonar la válvula de seguridad contamos 45-50 minutos. Dejamos templar, deshuesamos y picamos. Cortamos las berenjenas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Rellenos de lasaña

Rellenos de lasañaLas posibilidades para el relleno o farsa de una lasaña son infinitas: el límite es la imaginación del cocinero: desde rellenos de diferentes carnes, de pescados y mariscos, de verduras y setas y hongos... hasta la idea de la lasaña como cocina de aprovechamiento, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Casa de la Ermita tinto joven 2001
Casa de la Ermita tinto joven 2001

Casa de la Ermita Paraje El Carche. Jumilla

(+) Más catas de vinos.