Vida de perros

Vida de perros

Un canino relamiéndose después de haber degustado su comida / LV

Los perros de hoy viven el doble que los de hace 20 años. La esperanza de vida se ha incrementado con la mejora de las condiciones vitales, no sólo en los humanos sino en sus mascotas. Para muchos de nuestros cánidos quedó atrás aquella expresión «vida de perros», entre otras cosas por muchos viven mejor que muchos humanos.

Desde hace tiempo, en muchas granjas de conejos se escucha música clasica. Parece ser que estos simpáticos animalitos procrean mucho mejor entre las notas de Bach o Mozart, por un poner. Como si los conejos necesitaran estímulo, pero en fin.

Pues bien, a partir del 2010 se implantará en la Unión Europea una marca de calidad que señalará a aquellos productos que provengan de animales que han recibido un buen trato durante su vida en las granjas. No. No se trata de convertir las cochiqueras en centros de talasoterapia donde los gorrinos hocen entre masajes de barro, ni los gallineros en resorts de lujo para gallináceas. Se trata de que, ya que nos los comemos y en ese destino tanto hacen por nosotros, no les demos tan mala vida como les damos.

Esta etiqueta de calidad aumentará lieramente el precio del producto, pero según un estudio realizado al efecto, un 57% de los consumidores europeos estaría dispuesto a pagar la diferencia por una carne que ha seguido un proceso de buen trato hacia el animal.

Bruselas considera de hecho, que tal marca de calidad podría con vertir a los productos cárnicos europeos más competitivos frente al mercado global, en el que las obligaciones para con los animales no son tan benévolas.

Nuestros amigos los japoneses, preferentes consumidores de pescados y específicamente del atún que se cría en nuestras costas, tienen especial cuidado en asegurarse de que estos animales no sufran estres durante su cría y sacrificio. las tensiones provocan la secreción de sustancias que alteran el sabor de su carne.

Así que ya ven: tratar bien a los animales, además de ser una obligación moral, puede resultar incluso rentable y más sabroso.

RECETAS

Escalopines con piperrada

Escalopines con piperradacazuela o sartén amplia al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Sofreímos las cebollas cortadas en juliana muy fina con una pizca de sal. Cuando empiece a dorarse (unos 30 minutos) se añaden los pimientos cortados en tiras finas y seguimos sofriendo ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

A la carta

A la cartaSomos como comemos. No hay duda de la certeza de este aserto. Por eso, quizá la atención que los historiadores prestan a esta actividad concreta de las civilizaciones humanas no haya sido suficiente. Y por eso quizá llamen tanto la atención las iniciativas ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Escalopes perfectos

Escalopes perfectosPara lograr que los escalopines queden perfectos, manteniendo su forma, ayudados de una tijera les haremos unos pequeños cortes en los laterales. Eso evitará que, al contacto con el calor, los músculos de la carne se contraigan, perdiendo su forma y

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.