Super-vivencia

Super-vivencia

Compradores en un supermercado / LV

Un supermercado es un microcosmos habitado por unos seres vivos que se mueven e interactúan según unos códigos de conducta determinados por el ecosistema y modificados y perpetuados por la tradición: estos seres vivos se llaman consumidores. La supervivencia en este ecosistema depende del conocimiento de estos comportamientos y su adaptación a los mismos. Pero eso ya lo dijo un tal Darwin.

Empecemos por los lineales, que así llaman los enteraos a las estanterías, que digo yo que son ganas de inventarse palabras. Estos individuos habitantes de los supermercados tienen la curiosa costumbre de no tener en cuenta a aquellos congéneeres que se encuentran parados buscando con la mirada algún producto, siendo sí que ora pasan por delante sin esbozar siquiera una mirada de disculpa, otrora se paran directamente interceptando la búsqueda.

Sigamos por los mostradores en los que se atiende, por ejemplo la pescadería. Cuídese muy mucho, mientras espera, de manifestar su preferencia por aquella cola de merluza. Casi con toda seguridad, habrá atraído la atención de otro consumidor que tiene un número anterior al suyo y que se llevará la preciada pieza, en la que antes ni había reparado.

¿Y lo de los números? Otro número. Hé aquí a esta señora que coge el numerito y se larga del mostrador para ir echando al carrito otros productos. Usted coge su número, observa que apenas quedan dos personas por delante y cuando, ufano, ya se prepara para hacer su pedido, empiezan a aparecer señoras como por arte de magia mostrando números anteriores al suyo. Si, si; siento decirlo, pero son señoras las que hacen esta jugada.

Y llega el momento de pagar; es decir, de hacer cola. Y ahí está ese consumidor/ora que lleva dos o tres artículos en la mano, poniendo cara de cordero degollado, detrás de esa señora con el carrito cargado hasta las cartolas, esperando a ver si se cruzan sus miradas y aquella se apiada y pronuncia las palabras mágicas: «pase usted, si solo lleva eso».

El climax se alcanza cuando el lector de códigos falla con un producto del comprador que tenemos justo delante.
Lo dicho; pura supervivencia.


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