Aguas de diseño / LV
El agua para las ranas y p’a bañarse está muy bien». Así reza esa canción popular que comenzaba: «beber, beber, beber es un gran placer» y que pretendía alabar esa tan masculina como rústica costumbre de ponerse como los acigüembres trasegando morapio. Pero los tiempos cambian, los modos se atemperan, el cuidado del cuerpo serrano se impone y al vino, entendido éste como rito social, le salen competidores.
Ya hace unos años se se puso de moda el consumo en establecimientostos públicos de determinadas marcas glamourosas de agua: era moderno, se decía. Quedaba muy in tomar Perrier; mucho más que beber Font Sana, dónde iba a parar, pero lo que nos llega es el acabose.
El agua de lujo es una moda en países como Estados Unidos y Alemania, a la que España se acaba de incorporar, gracias a la aparición no sólo de las cartas de agua en muchos restaurantes sino a la posibilidad que ofrecen diversas tiendas gourmet de adquirir botellas exclusivas de agua cuyo precio puede ascender hasta los 20 euros el litro, que ya son ganas de beber agua.
Entre las marcas más selectas de agua se encuentran Fiji Water, procedente de estas islas del Pacífico y que es conocida por ser la favorita de las estrellas de Hollywood, gracias a su alto contenido en silicio, un mineral con efectos beneficiosos para el pelo y la piel. Y claro, se supone que para tener la cara como Angelina Jolie –siliconadas labiales aparte– deberemos consumirla –previo pago.
De hecho con muchas de estas aguas estaremos pagando más por el recipiente que por el contenido. La cosa se ha puesto de tal manera que las botellas acaban siendo puro diseño de marcas con gancho, al más puro estilo de los perfumes más caros. Vamos, la versión fas hion del agua para todos... (los que se lo puedan permitir). Ya existen catas de agua, con todo el ritual propio de los más depurados reservas y ya funcionan sumilleres de agua, que se ocupan de maridar cada una de ellas con los alimentos más adecuados.
Y sin ir más lejos, en Murcia ya hay un restaurante que ofrece una carta con ¡cien tipos diferentes de agua!
Por si las cartas de vinos no fueran ya suficiente complicación.
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«Los hombres compran , las mujeres van de compras» es el título de un estudio realizado por una consultora de Toronto, y que encaja a la perfección con otro estudio, éste elaborado por la Universidad de Michigan, que asegura que «las diferencias en los ...
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(+) Más recetas de restaurantes.Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...
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