70 minutos

70 minutos

«Los hombres compran , las mujeres van de compras» es el título de un estudio realizado por una consultora de Toronto, y que encaja a la perfección con otro estudio, éste elaborado por la Universidad de Michigan, que asegura que «las diferencias en los procesos de compra se remontan a las habilidades que cada sexo ha ido desarrollando desde hace miles de años: los hombres cazaban y las mujeres recolectaban». Y de ahí se llega a una conclusión: una pareja durará 70 minutos como máximo comprando sin que corra riesgo su integridad o la de su relación. Y es que los hombres ven este proceso como una obligación impuesta por la necesidad de obtener algo. Por lo tanto, cuanto menor tiempo destine a ello, mejor. Las mujeres lo ven como una oportunidad de relajarse buscando novedades, probándose artículos, comparando... como un momento de interacción social (con los dependientes, con otros clientes..).
Y así, un hombre, si puede, compra mirando los escaparates, sin entrar en la tienda salvo que encuentre expuesto lo que busca. Una mujer pronunciará la frase fatídica: «vamos a entrar a ver qué tienen». Un hombre entra en una tienda y si encuentra lo que busca, se sentirá aliviado y contento por haberlo encontrado tan pronto. Pagará y dará por terminada su misión. Una mujer retendrá en la memoria ese artículo pero visitará otras tiendas buscando obtener información comparativa. A un hombre le molesta que se acerque un solícito dependiente; odia tener que depender del dependiente. A una mujer le encanta precisamente eso: entablar una animada charla con el dependiente, relacionarse con él... exactamente lo que al hombre le pone extremadamente nervioso. Una tienda es una cárcel para el hombre y una plaza, un foro para la mujer.
Así que... ¿70 minutos? Muchos me están pareciendo.


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