No se fustiguen

No se fustiguen

Si vale, a todos nos gustaría tener la tableta de chocolate de Cristiano Ronaldo (no lo que tiene arriba del todo) o la espectacular figura de su exnovia Irina Shayk. Pero, ¿ustedes saben los sacrificios que significa –genética aparte, que la suerte está muy mal repartida por el mundo– conservar semejantes cuerpos serranos? Así que déjense de historias, aprendan a quererse como son, salvo extremos y no hagan barbaridades. Olvídense de los alimentos light, que sí engordan, porque, además, salvado el sentimiento de culpa con la etiqueta, nos hartamos de ellos; tampoco tiene mucho sentido usar sacarina para el café después de habernos metido entre pecho y espalda unos fritos. Y olvídense de dietas extrañas, la mayoría de ellas, encima, perjudiciales. Y pasajeras. ¿Quién se acuerda ahora de la dieta Ducan? Si quieren bajar peso, no se pongan a régimen. La comida, como la vida, es para disfrutarla, así que si sospecha que le sobran kilos, se ve obeso o simplemente quiere estar más sano, no se vuelva loco, «use su sentido común». Y esto lo dice todo un premio Gregorio Marañón, el nutricionista Javier Aranceta. Parece que la comunidad científica se ha dado cuenta de que ha sido un fracaso intentar poner a la población a dieta. «De lo que se trata, y ése debe ser el objetivo de cada uno es de introducir en nuestra actividad diaria pequeños ajustes que nos permitan una alimentación más saludable y una vida más sana», asegura. Moverse, andar una hora diaria, pasar de ascensores y olvidarse las llaves del coche más a menudo; llevar un régimen de comidas más ajustados a la cocina tradicional y a la dieta mediterránea, ligera y variada y renunciar a algunas bombas calóricas por todos conocidos le hará sentir más ligero y saludable... y perder peso. Al final del año, sin esfuerzo, unos 5 o 6 kilos.

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TRUCOS

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