Campañas

Campañas

Los de Proexport, la gran asociación de exportadores de la Región, –53 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia– son unos valientes. No solo por el hecho –que ya sería suficiente– de haber abierto mercados para los productos del campo murciano en todo el mundo, sino porque sus campañas son osadas. Uno recuerda la campaña +brócoli en la que se lanzaron a convencer a consumidores y gastronónomos de las propiedades de esta verdura, no solo las propias –el brócoli es una de las hortalizas de mayor valor nutritivo que se conocen, ya que posee un amplio número de nutrientes esenciales para nuestra dieta– sino las gastronómicas. Un producto con una gran potencia de sabor intrínseca, ya sea asado a la plancha, sin más, en guisos, sopas caldos y cremas. Y ahora se han lanzado a por el ama de casa…¡británica! Eso sí que es un reto. Y el primer paso lo han dado a través de la campaña ‘Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy’, que estuvo presente del 28 al 30 de marzo en la feria ‘Be:Fit London’, un festival orientado al público femenino británico que vincula deporte, nutrición y vida saludable. Claro, teniendo en cuenta lo que se ‘cuece’ en las cocinas británicas, la tarea es titánica, contando, además, con lo caras que están de ver y lo caras que son de comprar las verduras frescas en el Reino Unido. Tengo un amigo británico que cuando me vio cortar las puntas y las hebras a unas judías verdes se escandalizó por el desperdicio. Y el caso es que cuando están en Murcia, con todas las verduras del mundo al alcance y tiradas de precio, siguen con sus ‘chips’ y la única verdura que catan es la rodaja de tomate de la hamburguesa. Pero hace bien Proexport. Los británicos que llevan ya unos años afincados en nuestras tierras son asiduos visitantes a los mercadillos de frutas y verduras de nuestras zonas costeras y se han dado cuenta de lo que es una buena ensalada fresca. Así que es una cuestión de paciencia. Ahí está Estrella de Levante, que ha conseguido ‘meterles’ a los guiris de los resorts los famosos cubos con quintos de cerveza y les ha hecho olvidar sus pintas de a medio litro sin un milímetro de espuma.

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